PTFE

El PTFE, politetrafluoroetileno o teflón, se emplea en membranas compuestas por tejido de fibra de vidrio recubiertas del propio teflón, lo que las hace extremadamente duraderas y resistentes a la intemperie.

Se utilizan para estructuras tensadas de gran escala, que habitualmente requieren alta durabilidad, resistencia y translucidez. El PTFE mejora las condiciones de limpieza de la superficie de la membrana, al ser este revestimiento muy duradero y antiadherente.

Este material tras su fabricación es de color crema, que irá cambiando a blanco gracias a la luz del sol durante las primeras semanas que se encuentre instalado en su ubicación definitiva, aunque también puede instalarse preblanqueado. Existen así mismo algunos colores disponibles, pero en una menor gama que en las membranas de PES-PVC.

Al igual que en el caso del PES-PVC, existe la opción de PTFE en membrana impermeable o en microperforada, siendo esta última especialmente diseñada para la protección solar tanto en cubiertas como en fachadas.

Ir arriba
BATSPAIN
error: !