Mantenimiento de membranas y
cojines de ETFE

BAT SPAIN proporciona información precisa y práctica sobre los requisitos, periodicidad y recomendaciones de mantenimiento y limpieza a largo plazo.

Realizar un mantenimiento periódico (anual) es fundamental para el correcto estado de este tipo de estructuras tensadas y alargar su vida útil, por lo que BAT SPAIN tiene un gran compromiso con sus clientes a la hora de realizar estos trabajos.

Contratar los servicios de mantenimiento a BAT SPAIN supone una respuesta rápida y eficaz en todo momento, con personal especializado y profesional, además de las siguientes ventajas:

  • Canal rápido y directo de comunicación con el cliente
  • Servicio de inspecciones periódicas
  • Evaluación y redacción de informes
  • Retensado, reparación y reposición de elementos
  • Sustitución de membranas cuando se llega al final de su vida útil
  • Limpieza periódica
LIMPIEZA DE MEMBRANAS

Las membranas recubiertas con fluoropolímeros tienen una baja adherencia, y por tanto generalmente no requieren una limpieza regular muy exhaustiva. Sin embargo, recomendamos limpiar anual o bianualmente, dependiendo del tipo del tejido, para preservar el aspecto general y la funcionalidad de los componentes de la membrana, especialmente en las fachadas textiles.

El equipo de mantenimiento de BAT SPAIN ofrece un servicio de limpieza profesional diseñado para cada tipo de membrana y proyecto, empleando productos y útiles de limpieza específicos que no dañan ni deterioran las telas.

RETENSADO Y REPARACIÓN DE MEMBRANAS

Las membranas de PVC y PTFE y láminas de ETFE son materiales muy duraderos, sin embargo, nuestro experimentado equipo de mantenimiento está disponible en caso de daños y de ser necesaria cualquier reparación.

Cada cierto tiempo y dependiendo del tipo de membrana, es necesario realizar un retensado de la tela para procurar que no decaigan sus propiedades mecánicas y su comportamiento frente al viento o la lluvia siga siendo el correcto.

El equipo de mantenimiento de BAT SPAIN está compuesto por personal cualificado y de trabajos verticales. Pueden realizar trabajos de soldadura in situ o reparaciones puntuales de la membrana dañada con una excelente calidad.

Al trabajar en estrecha colaboración con nuestros clientes, es posible alargar la vida útil gracias a estas labores de mantenimiento.

SUSTITUCIÓN DE MEMBRANAS

Las membranas son generalmente muy duraderas, aunque las condiciones climáticas locales, la radiación ultravioleta y la contaminación del aire pueden afectar a la longevidad en cada caso.

Es posible sustituir las membranas in situ al final de su vida útil en coordinación con el cliente para minimizar las molestias a los usuarios del edificio.

Con una planificación cuidadosa, el edificio puede funcionar con normalidad y la sustitución de las membranas ser un proceso relativamente sencillo. BAT SPAIN puede fabricar las nuevas membranas a partir de los planos de fabricación originales si se encuentran disponibles, o por el contrario, escaneando la geometría existente en 3D, como base de la nueva ingeniería de fabricación.

Ir arriba
BATSPAIN
error: !