ETFE

La lámina de ETFE está compuesta por etileno tetrafluoroetileno, y lleva usándose en la arquitectura moderna durante más de 20 años. Actualmente, gracias sus inconfundibles características de ligereza y transparencia, su uso se ha intensificado ya que permite a los arquitectos diseñar estructuras innovadoras y ligeras diferenciándose de la construcción tradicional de cubiertas y fachadas.

El ETFE es químicamente estable y, a diferencia de otros materiales y plásticos transparentes, no se degrada, decolora o amarillea en condiciones ambientales extremas o radiación ultravioleta. Las láminas de ETFE se pueden reciclar y, por lo general, los distintos elementos que componen el sistema como son las mangueras y válvulas de entrada de aire para los sistemas de cojines de ETFE se fabrican a partir de ETFE reciclado.

El ETFE es ideal para proyectos que requieren un alto grado de transparencia o translucidez, por ejemplo, jardines botánicos y zoológicos, centros comerciales, estadios y piscinas. Estos proyectos tradicionalmente se construían con soluciones acristaladas mucho más pesadas y con la necesidad de una estructura muy potente, que resta la ligereza y transparencia que permite el ETFE, requerida en muchas ocasiones por el cliente.

Ir arriba
BATSPAIN
error: !