EDIFICIO SERVICIOS MÚLTIPLES III

Situación: Las Palmas de Gran Canaria
Año: 2026
Tipo: Fachada Textil
Sistema: Facid
Material: PVC microperforado
Uso: Oficinas
Superficie: 795 m2

Descripción:

Como parte de la rehabilitación del Edificio de Usos Múltiples III de Las Palmas de Gran Canaria, BAT Spain ha ejecutado una nueva fachada textil 3D destinada a mejorar el comportamiento frente a la radiación solar y renovar la imagen exterior del edificio.

La intervención se desarrolla sobre una fachada de aproximadamente 50 metros de longitud y 15,5 metros de altura, con una geometría tridimensional que genera una composición dinámica y adaptada a la configuración existente.

La fachada está formada por 50 módulos textiles independientes, con una superficie total aproximada de 795 m². Cada módulo se resuelve mediante una única pieza de membrana, patronada para conseguir la geometría deseada, garantizando la continuidad y correcta tensión del tejido.

La solución emplea una malla microperforada de PVC, que proporciona protección solar y reduce la incidencia directa de la radiación sobre el edificio, manteniendo al mismo tiempo una elevada transparencia y visibilidad hacia el exterior.

El resultado es una fachada ligera, de gran escala y geometría singular, que combina prestaciones de protección solar con una nueva identidad arquitectónica para el edificio.

Arquitectura

HELENA PÉREZ / TRAGSATEC / BAT SPAIN

Ingeniería

BAT SPAIN

Construcción

BAT SPAIN

Obras relacionadas

Scroll al inicio
BATSPAIN