CUEVAS DEL CASTILLO

Situación: Puente Viesgo, Santander
Año: 2017
Tipo: Cubierta Textil
Sistema: BATBanner
Material: PVC Impermeable TX30
Uso: Deportivo y cultural
Superficie: 500 m2

Descripción:

Cubierta para protección del yacimiento arqueológico de las Cuevas del Castillo en Puente Viesgo, Santander.

La cubierta original se encontraba en mal estado, y Bat Spain recibió el encargo por parte del Gobierno de Cantabria de realizar su sustitución, y los trabajos se hicieron de forma rápida para que los restos arqueológicos que se encuentran bajo la cubierta no se vieran afectados.

La antigua cubierta estaba compuesta por seis paños de tela, fijados mediante pletinas atornilladas directamente sobre las vigas de madera. Este detalle no impedía el paso de la humedad y el agua por las juntas, por lo que las vigas se encontraban en mal estado.  

BAT SPAIN propuso realizar unas mejoras para su sustitución, ejecutando una cubierta de una única pieza para evitar las juntas y además reducir las reacciones de la membrana sobre las dañadas vigas de madera, que previamente fueron reforzadas y rehabilitadas.

Además, se escogió el tejido TX30 de Serge Ferrari con acabado especial de larga duración gracias a su revestimiento de superficie reticulado CROSSLINK PVDF ultra-resistente a la foto-oxidación y con una estabilidad dimensional excepcional gracias a la tecnología Precontraint.

Arquitectura

BAT SPAIN

Ingeniería

BAT SPAIN

Construcción

BAT SPAIN

Obras relacionadas

Ir arriba
BATSPAIN
error: !