PASARELA DE AIMPLAS

Situación: Paterna, Valencia
Año: 2021
Tipo: Cubierta y fachada Textil
Sistema: BATBANNER
Material: PVC Impermeable y PVC Microperforado
Uso: Oficinas
Superficie: 300 m2

Descripción:

En el proyecto de renovación y ampliación del complejo de naves y oficinas de AIMPLAS (Instituto Tecnológico del Plástico) ubicadas en el polígono de Paterna (Valencia), se diseña una nueva pasarela exterior que comunica dos de los edificios.

El diseño se inspira en la geometría de los nanotubos de carbono que forman algunos polímeros, y mediante la parametrización de hexágonos, diseñan una estructura con esta geometría realizada con tubo circular, que servirá de soporte la envolvente textil de la pasarela.

El reto era mayúsculo; un solo paño textil, con un perfecto patronaje para que las líneas de soldadura coincidan en dirección unas con otras, y, además, se sitúen sobre los tubos de la estructura haciendo de refuerzo de la tela. Asimismo, debían combinarse dos tejidos diferentes, microperforado para toda la envolvente a modo de fachada textil, salvo los hexágonos superiores que son de tejido impermeable para proteger de la lluvia.

El sistema BATbanner permitió tensar esta tela alrededor de la estructura, procurando a su vez, un correcto mantenimiento ya que se trata de un sistema retensable.

El patronaje de la membrana realizado por Bat Spain hizo posible que cada uno de los hexágonos patronados coincidieran con su posición correspondiente en la estructura soporte, quedando un resultado final muy satisfactorio para el cliente.

Además de la belleza estética de la envolvente textil, cabe destacar que, gracias al citado patronaje en una única pieza, su instalación se realizó en tan sólo 3 días y sin interrumpir el desarrollo de la actividad diaria del instituto tecnológico.

Arquitectura

ATRIO ARQUITECTURA

Ingeniería

BAT SPAIN

Construcción

BAT SPAIN

Obras relacionadas

PALACIO DE IGARTZA
Beasain, Guipúzcoa
HOTEL NÁYADE
Los Ángeles de San Rafael, Segovia
Ir arriba
BATSPAIN